La autopublicación o edición de autor consiste en la publicación de un libro o cualquier otro contenido por su autor sin la intervención de un editor. El autor es responsable de todos los aspectos del proceso, que en el caso de un libro incluyen el diseño de portada, formato, precio, distribución y comunicación de la obra; puede realizar él mismo estas tareas o externalizarlas en parte o en su totalidad a una empresa que ofrezca estos servicios.
Plataformas digitales ofrecen que recursos para la edición que sirven de soporte para la publicación digital o la impresión bajo demanda. Algunas de estas plataformas son auténticas librerías digitales que proporcionan a los autores los mecanismos para la edición, la venta y la promoción.
La autopublicación no se limita a los libros físicos, los e-books, panfletos o sitios web son frecuentemente autopublicados. La financiación para la autopublicación de algunos de estos productos culturales se consigue también mediante el procedimiento del micromecenazgo.
Deja un comentario